Odontología general en
Salamanca
El especialista en odontología general en Salamanca debe ser tu cita segura cada 6 meses. Es un profesional de odontología orientado en la prevención de las enfermedades bucales, así como en el diagnóstico.
Al poner énfasis en la higiene bucal, los dentistas generales pueden evitar el desarrollo de enfermedades orales en sus pacientes. El diagnóstico temprano también es clave para la salud bucal, pero también para ahorrar dinero.
Esto último, porque el tratamiento de una caries en una etapa temprana es muy corto, rápido y económico; mientras que si la caries llega al nervio requerirá una endodoncia, lo cual es mucho más costoso, lleva tiempo y necesitarás un especialista.
¿Qué hace un odontólogo general?
Los dentistas generales ofrecen un amplio rango de servicios vitales para la salud bucal de sus pacientes, entre ellos:
- Servicios preventivos: ayudan a mantener una buena salud oral al detener a tiempo las enfermedades bucales. Los exámenes regulares, como rayos x y las limpiezas son claves para la prevención. Además, el dentista general te dará instrucciones para tu cuidado bucal, te dirá cuáles son los mejores productos que puedes usar y puede aplicar sellantes.
- Servicios de restauración: cuando se encuentra un problema en la boca del paciente, el dentista se asegura de que tengas los cuidados apropiados a tiempo. Probablemente lo más básico sea la restauración de un diente con caries, que implica colocar una resina u otro material y eliminar la caries. El odontólogo puede diagnosticar y tratar enfermedades periodontales, colocar coronas, dentaduras. Pero no pueden hacer tratamientos como endodoncias, implantes u ortodoncia.
- Procedimientos cosméticos: el especialista en odontología general en Salamanca te ayudará a tener una sonrisa más bonita a través de procedimientos cosméticos. Puede aplicarte blanqueamiento dental y carillas de porcelana, entre otros.
Además de estos servicios comunes, un dentista puede ayudarte a controlar problemas de salud general. Por ejemplo, la salud dental es muy importante en pacientes con diabetes, o puede identificar síntomas de trastornos alimenticios.
Incluso, la visita al dentista es parte de las consultas de las mujeres embarazadas, ya que una buena salud bucal se relaciona con un buen desarrollo del bebé.
Puedes consultar a un odontólogo si tienes problemas de apnea de sueño, entre otros.
No. Debido a los avances en los procedimientos dentales, las anestesias locales y sedantes, los tratamientos en los dientes son considerados libres de dolor.
Podrías experimentar ciertas molestias, pero los analgésicos que consigues en cualquier farmacia las aliviarán.
Tu dentista hablará contigo sobre el procedimiento antes de llevarlo a cabo y así tendrás claro lo que sucederá.
Los tratamientos de blanqueamiento pueden causar que tus dientes tengan mayor sensibilidad a temperaturas frías o calientes. También pueden irritar tus encías por un corto tiempo después del tratamiento. Si estos efectos secundarios no ceden después de unos días debes consultar con el dentista.
Para evitar cualquier daño en tus encías o dientes sigue los procedimientos e instrucciones del dentista. Además, los tratamientos deben hacerse solo por el tiempo indicado, escucha muy bien lo que te diga el dentista, porque si no puedes dañar tu esmalte.