Cómo se ve tu sonrisa puede afectar mucho cómo te sientes con respecto a ti mismo. Si tus dientes están mal alineados, tienen espacios desiguales, están torcidos, te falta alguno o tienen un color distinto, esto puede llevar a que la persona evite sonreír e interactuar con otros. Para evitar esto tienes opciones de tratamientos dentales estéticos para mejorar tu sonrisa. Sigue leyendo para conocer alternativas que podrán restaurar la belleza natural de tu boca.
6 tratamientos dentales estéticos para mejorar tu sonrisa
Te hablaremos sobre algunos procedimientos cosméticos que te permitirán tener una sonrisa blanca, bonita y saludable.
Invisalign
La ortodoncia de invisalign es una excelente opción para alinear tus dientes si los tienes torcidos, superpuestos o una sonrisa mal alineada.
Este método también es conocido como ortodoncia invisible, son bandejas o alineadores que ayudan a corregir problemas dentales y a mejorar la apariencia de tus dientes, así como la salud de tu sonrisa. Se pueden usar tanto en jóvenes como en adultos.
El tratamiento con los alineadores utiliza una presión suave para gradualmente mover los dientes a su posición correcta.
Al ser unos alineadores transparentes evitan el problema de tener que emplear los brákets tradicionales, que son muy visibles y que pueden afectar la autoestima de quién los lleva.
En general, cualquier tipo de ortodoncia podría ser uno los tratamientos dentales estéticos para mejorar tu sonrisa. Recordemos que esto dejó de ser una opción solo para niños y que aún después de adulto puedes optar por estos tratamientos.
Carillas
Las carillas dentales son ideales para ti si tienes dientes quebrados, astillados, mal alineados, con espacios o decolorados. Te ayudarán a mejorar tu sonrisa con un tratamiento mínimamente invasivo.
Las carillas dentales son unas cáscaras de porcelana hechas a la medida que se pegan a la superficie externa de tus dientes naturales, así podrán cubrir cualquier imperfección y mejorar tu sonrisa.
Funcionan muy bien para mejorar sonrisas con problemas como manchas en los dientes, mal formación, dientes naturalmente cortos, que estén torcidos o con separación.
El dentista también puede usar las carillas para restaurar la forma, tamaño y función de los dientes o para que tu sonrisa se vea con el color más parecido al natural cuando tus dientes no responden a tratamientos de blanqueamiento.
Contorneado dental
Este tratamiento ayuda a mejorar la forma de tus dientes, corregir su tamaño o arreglar pequeñas superposiciones o espacios entre tus piezas.
Si tus dientes son muy largos se pueden corregir con el contorneado dental. Se les esculpe de manera cuidadosa para conseguir que se ven bien y tengas una sonrisa más bonita.
En el contorneado dental solo se toca la superficie del esmalte, normalmente se utiliza anestesia local y los resultados se pueden conseguir en una sola visita al odontólogo.
Implantes dentales
Los implantes dentales ayudan a mejorar tu sonrisa reemplazando dientes dañados o faltantes. Este tratamiento involucra colocar un tornillo de titanio en el hueso de tu mandíbula, debajo de la línea de las encías.
Se utiliza el titanio porque este se funde con el tejido de la encía y actúa como un reemplazo fuerte y estable de la raíz del diente. Esto le permite al especialista en implantología colocar una corona dental o puente en él y entonces podrá desempeñar todas las funciones de un diente natural.
Colocarse un implante dental lleva varios meses, es un procedimiento largo que implica dos o más visitas al consultorio. Pero el resultado final permitirá que te veas muy bien y se sentirá como un diente natural. Es una solución permanente para dientes faltantes.
Coronas y puentes dentales
Si has tenido caries muy grandes, tienes un diente débil, roto, dañado, o uno o más dientes faltantes, la solución para tener una mejor sonrisa pueden ser las coronas o puentes dentales.
También puede ser una opción para mejorar la forma y tamaño de tus dientes, o para protegerlos si tienes una obturación muy grande o tras una endodoncia.
Los dientes prostéticos son hechos a la medida de cada paciente, esto porque deben ir acordes al color de su dentadura y la forma de su sonrisa.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos cosméticos para mejorar tus dientes, es de los más comunes y simples de la odontología cosmética. Puede mejorar tu sonrisa en gran medida. Corrige dientes manchados y decolorados debido al cigarrillo, medicamentos, la edad, comidas, bebidas, heridas e incluso por malos hábitos de higiene.
Aunque hay tratamientos de blanqueamiento dental caseros no tienen la misma efectividad, ni son tan seguros como los que se hacen en el consultorio odontológico. El especialista primero evalúa tus encías y dientes para determinar la mejor opción para ti, después elimina cualquier resto de placa y sarro.
Una vez que los dientes están bien limpios es que se puede hacer el blanqueamiento, que el odontólogo planifica de acuerdo a las necesidades del paciente. Así se asegura de que tendrá el color adecuado y se protege el esmalte dental.
Al final del tratamiento de blanqueamiento dental tendrás una sonrisa más blanca, bonita y saludable.
Otras cosas que puedes hacer para mejorar tu sonrisa
Aparte de los tratamientos dentales estéticos para mejorar tu sonrisa, hay cosas que puedes hacer para mejorar tu salud bucal:
- Tener una buena rutina de higiene bucal. Cepillarte los dientes con el cepillo y la pasta dental correctos es muy importante para tener una sonrisa bonita, ya que evitarás caries, sarro y placa, entre otros problemas dentales. También debes usar hilo dental y enjuague bucal para completar el buen cuidado de tu boca.
- Visita regularmente al dentista. Asistir a las citas con tu odontólogo cada 6 meses o anualmente es muy importante para tener una sonrisa saludable. El dentista detectará cualquier problema bucal a tiempo y así podrá solucionarlo o recomendarte asistir con un especialista para que te ayude con el tratamiento indicado.
Estos tratamientos dentales estéticos para mejorar tu sonrisa serán una excelente opción si tienes inseguridades debido a problemas en tus dientes. Si es tu situación recuerda que puedes contactarnos para pedir cita y evaluaremos tu caso.