Blanqueamiento Dental en
Salamanca
Tener una sonrisa brillante es la meta de muchas personas, por eso en Clínica Dental en Salamanca podrás pedir cita para un blanqueamiento dental en Salamanca profesional. Es un procedimiento seguro y que te ayudará a verte mucho mejor.
Aunque conseguirás productos de blanqueamiento dental en internet y en la farmacia; entre ellos las tiras, lápices, pasta dental, estos no son tratamientos profesionales. Y aunque quizás consigas algún tono más blanco, no todos son seguros o sin efectos secundarios.
¿Es seguro el blanqueamiento dental?
Los blanqueamientos dentales seguros son aquellos llevados a cabo por dentistas. Esto es especialmente importante en pacientes con varios rellenos, coronas o manchas.
Un examen por un dentista profesional será clave antes de llevar a cabo un blanqueamiento. Porque es importante primero entender las causas de la decoloración, lo más común es por el consumo del cigarrillo, té, café o vino tinto. Pero también el cambio de color en los dientes puede deberse a caries o problemas en las raíces.
Entonces, esos problemas dentales deben tratarse antes de recurrir a un blanqueamiento, así se evita la sensibilidad dental y se logran mejores resultados.
En nuestra clínica podrás hacerte un blanqueamiento dental con luces LED o láser, que es la última tecnología. Se recubren los dientes con un gel con peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida y luego se aplica la luz. Podrás aclarar tus dientes en 5 o 7 tonos en una consulta. Las encías se protegerán antes del procedimiento.
El procedimiento con láser es muy efectivo, además, como está hecho por un profesional dental es una opción muy segura.
Si tus dientes están oscuros por problemas en el nervio, entonces se tiene primero que hacer una endodoncia y luego se puede hacer el blanqueamiento.
También podrás hacer un blanqueamiento dental combinado, es decir, que se trabaja en conjunto con el dentista y tratamientos en casa. Podrá hacerse con férulas o con foto activación completando con geles blanqueadores en casa.
El uso de férulas en casa es muy común, el dentista te las dará para tus dientes superiores e inferiores, colocas el gel que te indica ahí, y las usas el tiempo que te recomienden.
Los tratamientos de blanqueamiento pueden causar que tus dientes tengan mayor sensibilidad a temperaturas frías o calientes. También pueden irritar tus encías por un corto tiempo después del tratamiento. Si estos efectos secundarios no ceden después de unos días debes consultar con el dentista.
Para evitar cualquier daño en tus encías o dientes sigue los procedimientos e instrucciones del dentista. Además, los tratamientos deben hacerse solo por el tiempo indicado, escucha muy bien lo que te diga el dentista, porque si no puedes dañar tu esmalte.
Los blanqueamientos dentales no son una buena opción para todos los pacientes. Si tienes caries o enfermedades en las encías primero debes tratar estos padecimientos antes del blanqueamiento. Además, toma en cuenta que los rellenos, coronas, implantes y algunas manchas no pueden cambiar de color con estos procedimientos.