Endodoncia en Salamanca
Si buscas el mejor servicio de endodoncia en Salamanca cuenta con nosotros, somos una clínica dental en Salamanca con los mejores especialistas en los tratamientos para los conductos.
Sabemos que los dientes están hechos para durar toda la vida, pero pueden enfermarse o sufrir algún daño, este se puede evitar con un tratamiento de los conductos de las raíces de los dientes.
¿Cómo es la endodoncia?
Tus dientes pueden parecer una pieza sólida, pero en realidad tienen muchas capas. Las dos principales partes de estos son la corona y la raíz. La corona es lo que vez y la raíz es la parte del diente debajo de las encías en el hueso de la mandíbula.
Dentro de la corona está la pulpa, que continúa hasta punta de la raíz, en lo que se llama conducto. Cada raíz puede tener uno o más conductos. Estos contienen pulpa dental, que está hecha de nervios y vasos sanguíneos que se extienden hasta la punta de cada raíz.
Cuando el tejido de la pulpa se infecta o inflama necesitarás una endodoncia. Este tratamiento elimina la pulpa dental infectada o dañada del conducto.
Algunas causas comunes de enfermedades o daños en la pulpa son:
- Diente agrietado o astillado.
- Una caries muy profunda o un relleno dañado.
- Otras heridas graves en los dientes.
Todo esto pueden hacer que las bacterias entre en la pulpa y causar infección e inflamación.
La infección e inflamación de la pulpa se puede esparcir a otros tejidos alrededor de la raíz del diente. Esto puede causar dolor e hinchazón y llevar incluso al surgimiento de abscesos dentales.
Incluso puede que no sientas dolor aún con una infección dentro de tu boca, pero esas bacterias pueden dañar los huesos que sostienen tus dientes. Para salvar tus dientes necesitarás una endodoncia.
Un endodoncista es un dentista especializado en tratar enfermedades en la pulpa dental, son los que pueden hacer endodoncias.
Este tratamiento puede hacerse en una o más visitas a la clínica dental. Los pasos generales para una endodoncia son:
- Se aplica sedación. Se coloca una hoja fina y flexible de látex sobre el diente para mantenerlo seco.
- Se abre la corona del diente para poder acceder a la pulpa. Se va limpiando cada conducto, se le da forma y se desinfecta para que pueda ser rellenado.
- El conducto se rellena con un material parecido a la goma para sellarlo.
- Se coloca un relleno temporal en el diente para prevenir la infección.
- Luego, debes ir a una cita con tu dentista para que quite ese relleno temporal y restaure el diente con una corona o un relleno permanente, que ayuda a recuperar la función y forma de la pieza.
Si se hace bien la endodoncia y la restauración del diente, y tienes una buena higiene bucal, esto puede durar por muchos años. Pero como cualquier otro diente podrá sufrir caries, fracturas o el tejido alrededor de este puede tener enfermedades en las encías.