Implantes dentales en
Salamanca
Como Clínica Dental queremos que conozcas nuestros servicios de implantes dentales en Salamanca. Tenemos las mejores herramientas, técnicas y los especialistas en implantología para que puedas recuperar tu sonrisa.
¿Qué son implantes dentales?
Los implantes dentales son reemplazos prostéticos para los dientes faltantes. Es una solución quirúrgica que implica colocar un perno en el maxilar que se fusiona con el hueso en el espacio de unos meses.
El implante dental es entonces un reemplazo de la raíz del diente faltante. Esta nueva raíz artificial servirá para colocar un diente nuevo o un puente.
La gran ventaja de los implantes dentales es que estos se fusionan con el maxilar, lo que simula muy bien un diente real y tendrán mucha estabilidad. Estos generalmente están hechos de titanio, lo que permite que hagan el proceso de osteointegración con la mandíbula, sin que el cuerpo lo considere un objeto extraño.
Es uno de los grandes avances de la tecnología aplicados a la odontología, son altamente efectivos y exitosos.
Un implante dental implica dos fases, en la primera se inserta el perno, que es el implante. Y, en la segunda, que puede ser meses después de la primera ya que se espera la osteointegración, se conecta la parte de la fijación que sale de la encía con la prótesis.
Los implantes dentales en Salamanca pueden utilizarse para reemplazar un solo diente faltante, varios dientes o toda la dentadura. La meta es restaurar su función masticatoria y también la estética.
Las razones por las que puedes perder un diente son golpes, traumatismos, mala higiene bucal, caries, descalcificación, entre otras.
Son la opción más moderna y cómoda para el reemplazo de dientes, aunque son más costosos valdrán la inversión. En comparación con las dentaduras postizas y los puentes, son mucho más cómodos, tienen más fácil mantenimiento y son más duraderos.
No. Deberás cumplir con ciertas condiciones para poder ponerte un implante, entre ellas:
- Dependerá de la ubicación del diente o dientes faltantes, el experto en implantes en Salamanca te dirá si es viable.
- La cantidad y calidad de maxilar donde se colocará el implante.
- La salud general del paciente.
Una consulta con el dentista le permitirá examinar el área para saber si eres un buen candidato para un implante dental.
Tanto jóvenes con el desarrollo bucal completo, como los más adultos pueden ponerse implantes.
Las ventajas de usar implantes dentales sobre otras opciones como puentes o dentaduras es que son una manera de restaurar el diente faltante sin que el nuevo afecte o altere a los adyacentes. El puente, por ejemplo, se coloca a través de alambres de metal en las piezas cercanas.
Además, los implantes dentales se integran con la estructura del hueso, por tanto, son bastante estables. Lo mejor es que pueden verse y sentirse como los naturales.
Al ponerte implantes dentales evitarás el movimiento óseo para el espacio del diente faltante.
Son una opción para toda la vida si los cuidas bien.