Invisalign en Salamanca
Sabemos que una gran sonrisa y los dientes rectos pueden afectar de forma positiva la confianza, autoestima y bienestar de las personas. El tratamiento de ortodoncia invisible o Invisalign en Salamanca es una opción para alinear tus dientes y podrás solicitar cita para ello aquí en nuestra Clínica Dental Salamanca.
¿Qué es invisalign?
Es un tratamiento de ortodoncia nuevo que utiliza una férula generada por ordenador para realinear o corregir los dientes. Con los alineadores de Invisalign tendrás una bonita sonrisa sin que los demás puedan ver que estás atravesando un proceso de ortodoncia.
Invisalign usa alineadores transparentes que se hacen a partir de las impresiones que toma el ortodoncista de tu boca. Y se van sustituyendo a medida que la posición de los dientes va cambiando.
Se diferencian de los brackets tradicionales porque no se usan alambres, ni se fija nada en los dientes. La alineación en Invisalign se consigue con las férulas que fuerzan los dientes a su nueva posición.
Invisalign es un concepto nuevo, que busca cambiar la ortodoncia tradicional al adaptarse a las necesidades de las personas modernas.
- Son hechos de plástico transparente, libre de BPA. Los alineadores son virtualmente invisibles para las demás personas.
- Es muy conveniente, porque te puedes quitar las férulas cuando sea necesario. Lo ideal es que los tengas puestos entre 20 y 22 horas al día.
- El tratamiento de Invisalign suele ser más corto que con la ortodoncia tradicional. Por la forma en la que trabaja idealmente entre 6 y 18 meses deberías tener tus dientes alineados.
- El costo del Invisalign es más alto que el de la ortodoncia metálica tradicional, pero no mayor que el de los Brackets de cerámica.
Casi cualquier persona puede mejorar su sonrisa con la ortodoncia invisible. Es especialmente ideal para los jóvenes, en esta edad suelen preocuparse mucho por su apariencia y lo que piensan los demás. Además, al ser un tratamiento más corto será más fácil completarlo.
Los adultos también pueden optar por el Invisalign en Salamanca, es una forma de alinear su sonrisa sin tener que usar los brackets altamente visibles de metal.
A pesar de esto, los pacientes que necesiten trabajo correctivo en los dientes posteriores quizás no puedan optar por Invisalign. Lo mejor sería pedir una consulta con un especialista y así podremos evaluar tu caso.
- Consulta inicial: al acudir a tu consulta inicial en nuestra clínica se te hará una evaluación, se discutirá el proceso, el presupuesto y así podrás tomar una decisión informada.
- Si decides hacerte el tratamiento se te harán rayos x y tomarán fotografías de tu boca, dientes y cara desde distintos ángulos, para así tener una imagen detallada de los mecanismos de tu boca que serán la base del trabajo dental. A partir de estos se hacen los alineadores.
- Trabajo de preparación: algunos pacientes necesitarán pequeños parches de composite en los dientes para ayudar a los alineadores a sostenerse mejor a cada diente.
- Recibirás tus primeros alineadores basados en las impresiones que se tomaron de tu boca. Las primeras veces que los uses te sentirás incómodo, pero no debería ser doloroso. Si sientes muchas molestias debes avisarle al dentista.
- Cuando empiezas a usar los alineadores sentirás un poco de incomodidad y cambios en tu boca. Pero poco a poco te irás adaptando, podrías tener sensibilidad en los dientes. Incluso podrías hablar un poco distinto, por las primeras semanas del uso de los alineadores.
- Debes cambiar los alineadores semanal o quincenalmente, depende de lo que te indique el dentista. No debes asistir a consulta cada vez que tengas que cambiarlos, pero sí tendrás consultas regulares de seguimiento.